Noticias

Ponen en marcha la mayor planta FV del mundo
31/12/2008
Está en Portugal, concretamente en Amareleja (Alentejo), y tiene una potencia de 46 MWp, por lo que es, según la compañía española Acciona, “la mayor conectada a red en el mundo”. La planta, que ha supuesto una inversión de 261 millones de euros”, es propiedad al 100% de Acciona Energía.

La instalación ocupa una superficie de 250 hectáreas muy cerca de la frontera con España. Consta de 2.520 seguidores solares “Buskil”, de tecnología Acciona con 240º de giro, siguiendo la parábola del sol, y una inclinación fija de 45º. Cada uno de ellos cuenta con 140 metros cuadrados de superficie (trece metros de largo por 10,8 metros de alto) y alberga 104 módulos de silicio policristalino, de 170 ó 180 Wp de potencia. Así, el conjunto de la central solar consta de 262.080 módulos en total. Las obras se han realizado en un plazo de trece meses.

Según cálculos de Acciona, la planta producirá anualmente 93 GWh de energía eléctrica, el equivalente al consumo de más de 30.000 hogares portugueses. De este modo, el conjunto evitará la emisión de 89.383 toneladas anuales de CO2 en centrales de carbón. Amareleja contribuirá al cumplimiento de un 30% de los 150 MWp marcados como objetivo en el Programa E4 de Eficiencia Energética y Energías Renovables aprobado por el Gobierno de Portugal.

En España, Acciona Energía ya ha instalado 68 MW fotovoltaicos y tiene cien MW solar-termoeléctricos en construcción. Además, en Estados Unidos la compañía afirma que cuenta con “la mayor planta solar termoeléctrica (64 MW) instalada en los últimos diecisiete años”.

 

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

Más información sobre energías alternativas

¿Que es la energía solar?

Europa estudia importar energía solar del desierto del Sahara

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.