Noticias

Una empresa española instalará un novedoso sistema de trigeneración con biomasa en Francia
30/12/2008
Varias instalaciones del centro hospitalario francés Sud Francilien, situado en Essonnes (departamento del sur de París), contarán a partir de 2009 con un sistema pionero de trigeneración (electricidad, calor y frío) con biomasa en el que participa la empresa española Combustión y Secado Ingeniería.

El sistema se implantará en edificios pertenecientes al centro hospitalario Sud Francilien, situados en la localidad de Evry, y constará de una central térmica, con caldera de aceite térmico de 3.500 KWt, acoplada a una cámara de combustión con parrilla inclinada móvil, adecuada para quemar diferentes tipos de biomasa.

La instalación, que lleva a cabo Combustión y Secado Ingeniería, se completa con un módulo turbogenerador para producir energía eléctrica y térmica. Por otro lado, los gases calientes de la salida de la caldera de aceite térmico se recuperarán en un intercambiador de 350 KWt para la producción de agua caliente.

4.500 toneladas de CO2 menos

La producción total prevista es de 625 KWe y 3.160 KWt en forma de agua caliente para satisfacer las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) del hospital, así como para la climatización del edificio mediante grupos de generación de frío.

Esta instalación cuenta además con un sistema de reducción de emisiones de partículas compuesto por un multiciclón depurador de gases y un electrofiltro. Los cálculos de ahorro previstos indican que la instalación de este sistema permitirá el ahorro de 3 millones de litros de gasoil al año y evitará la emisión de más de 4.500 toneladas de CO2 al año.

 

Fuente: www.energias-renovables.com

Más información sobre energías alternativas

Más artículos sobre ahorro de energía

Instalación de un sistema de biodigestores


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.