Noticias

La Presidente lanzó un plan canje para electrodomésticos
21/12/2008

Cristina Kirchner dio a conocer el programa de créditos blandos para impulsar la compra de heladeras, lavarropas y equipos de aire acondicionado. Es en el marco del plan oficial para atenuar los efectos de la crisis global. Por la noche, inauguró un shopping en Ezeiza.

La Jefe de Estado encabezó un acto en la Quinta presidencial de Olivos para lanzar un nuevo programa de canje de electrodomésticos como parte del paquete de medidas que el Gobierno impulsa para estimular el consumo y la actividad interna ante la crisis internacional.

“El anuncio de hoy (por ayer) no sólo tiene que ver con la línea de blancos, sino también tiene que ver con otro sector estructural de nuestra economía como es la energía”, expresó la jefa de Estado.

“En el mundo comenzó hace mucho tiempo el uso racional de la energía”, acotó, y señaló que el sector representa el empleo de 50 mil personas en la Argentina.

Cristina Kirchner expresó que estas medidas se inscriben en “una política como la de la actual gestión de ir disminuyendo progresivamente los subsidias a la energía”.

Especificó que el precio de la heladera con freezer de 360 litros va a ser de $1440 y va a ser financiado en doce cuotas fijas de $127, con una tasa anual del 11 por ciento. “Aquí ya no hay spreads de entidades financieras”, aclaró. El margen al comercio va a ser de 114 pesos.

“La persona tiene que entregar la heladera vieja, que va a ir como chatarra a abaratar el costo de producción, en un círculo virtuoso”, manifestó la mandataria.

“En lo que hace al capital de trabajo, se va a reconocer para el fabricante un valor financiado de 773 por heladera”, consignó.

“Si nosotros podemos cambiar heladeras, pasamos al plan de renovación de lavarropas y aparatos de aire acondicionado, es lo mismo que hayamos construido otro Chocón en materia de ahorro de energía”, detalló la jefa de Estado.

De esta manera, la jefa de Estado continuó con la serie de anuncios que viene efectuando las últimas semanas, destinados a mantener los niveles de consumo y la actividad económica nacional, frente a los primeros coletazos de la crisis internacional.

Hasta el momento, se desconoce la cifra que se destinará para los créditos al consumo de electrodomésticos, pero se prevé que el plan estimule la compra de 100.000 heladeras hasta marz




Fuente: Infobae

Más noticias eléctricas

Más información sobre ahorro de energía

Los nuevos equipos de aire usarán la mitad de la energía de El Chocón

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.