Noticias

Inauguran estacion transformadora en vera y pintado
16/12/2008

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe habilitará mañana al servicio la Estación Transformadora de Rebaje Vera y Pintado, que permitirá una mejor operación del sistema eléctrico en el norte del departamento San Justo y noreste del departamento San Cristóbal, informaron voceros oficiales.

La inauguración se realizará a las 11 en el predio de la estación, que mediante una inversión superior a los 400.000 pesos operará en dos niveles de tensión.

La estación cuenta con un transformador de 1600 kVA y rebaja la energía eléctrica de 33 a 13,2 kV, para luego ser distribuida a los centros de consumo.

Desde este predio se atiende la demanda creciente de más de 2.200 clientes -propios y de las cooperativas eléctricas- de las localidades de Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello y La Criolla, sus respectivas zonas rurales y las de La Camila, San Martín Norte, Huanqueros, Aguará Grande, Calchaquí, Gobernador Crespo y La Penca.

El terreno en el que fue emplazada la estación fue donado por la Cooperativa Eléctrica Vera y Pintado y La Camila Limitada, que adhirió al esfuerzo que requiere atender la demanda creciente de esta porción de la provincia, cuyos trabajos para su concreción fueron ejecutados con mano de obra propia, a través de la Unidad Obras por Administración de EPE.

La nueva estación Vera y Pintado permitirá mejorar la calidad del servicio al facilitar alternativas de maniobras, optimizar los niveles de tensión y satisfacer futuras demandas.

La provincia cuenta con numerosas estaciones transformadoras de rebaje de estas características, que se complementan con aquellas que forman parte del Sistema Interconectado Provincial.





Fuente: Telam

Más NOTICIAS eléctricas

Más ACTUALIDAD eléctrica

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.