Noticias

Portugal enchufa a la red el mayor parque de Europa
08/12/2008
El mayor parque eólico de Europa, con 240 MW de potencia, ya está plenamente operativo en Portugal, según anuncia EDF Energies Nouvelles, que comparte el 85% del proyecto con la eléctrica española Endesa.

La nueva instalación, denominada Ventominho, desplaza a Whitelee (209 MW), sito en Escocia, y Maranchón (208 MW), Guadalajara, al segundo y tercer lugar del escalafón eólico (ambos son de Iberdrola).

Ventominho cuenta con cinco grupos de aerogeneradores repartidos a lo largo de treinta kilómetros, muy próximos a la frontera con Galicia, que confluyen en un único punto de conexión a red. El conjunto está formado por un total de 120 máquinas de dos megavatios (MW) suministradas por el tecnólogo alemán Enercon.

La participación de EDF Energies Nouvelles se realiza mediante su filial lusa EDF EN Portugal, que actualmente se sitúa como quinto operador eólico en el país vecino, con 240,9 MW en propiedad y otros 112 MW en fase de pruebas o construcción.  La participación de Endesa se lleva acabo mediante su filial local Eolverde.

 

 

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

 

 

Más información sobre energías alternativas

Sostenibilidad: Un reto de futuro

Cosechan energía a partir de bacterias

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.