Noticias

La CE aprueba financiar sistemas de eficiencia energética y placas solares en las casas
05/12/2008

La Comisión Europea ha anunciado que ayudará a los países de la UE a financiar la instalación de sistemas de eficiencia energética en las viviendas, desde sistemas de doble acristalamiento, a aislamiento de techo y paredes o  paneles solares.

Los edificios son responsables del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE, según datos de la CE de los que informa Efe. Además, el mal estado de los sistemas de aire acondicionado, calefacciones e iluminación en muchos edificios provoca un desperdicio de energía muy elevado. El Ejecutivo comunitario estima que corregir ese desperdicio podría suponer un ahorro de energía del 28 %  en 2020 y reducir el gasto medio por vivienda entre 200 y 1.000 euros al año.

Hasta ahora, sin embargo, sólo se podía recurrir a la financiación comunitaria para viviendas situadas en barrios pobres, pero la medida ahora aprobada por la CE permitirá disponer de fondos  para todo tipo de edificios, aunque dando prioridad a las familias con pocos recursos, según indica Efe haciéndose eco de un comunicado de Bruselas. La agencia añade que el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, comentó que con esta medida no sólo se hace una "contribución sustancial" a la lucha contra el cambio climático, sino que se ayuda a las familias más necesitadas para que mejoren la calidad de sus hogares.

Esta medida forma parte del plan de recuperación económica que el Ejecutivo comunitario presentó el pasado viernes. Tras su adopción hoy por la CE, ahora tendrá que recibir el visto bueno de los Estados miembros y del Parlamento Europeo

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

¿Que es la energía solar?

Construyen en Tigre de un edificio ecológico, que utilizará energía fotovoltaica y solar térmica

Hewlett-Packard incentiva a sus empleados para que instalen sistemas fotovoltaicos


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.