Noticias

Advierten sobre la falta de obras
04/12/2008
El intendente de esta ciudad, Pablo Bruera, denunció a la distribuidora eléctrica Edelap por los apagones masivos de la semana pasada y la falta de obras. El jefe comunal aseguró que la municipalidad hizo formalmente la presentación ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

"Queremos evitar un gran problema para la región: Edelap no hizo ninguna obra y sabemos que en enero más de la mitad de la ciudad se puede quedar sin luz y sin agua, pues el agua es extraída de las napas con bombas eléctricas. La empresa no nos asegura el servicio y así creó una gran incertidumbre entre los vecinos", dijo Bruera, en diálogo con LA NACION.

Anteayer, el ministro de Planificación, Julio De Vido, le dijo al embajador norteamericano, Earl Anthony Wayne, que se habían registrado "graves irregularidades" en la contabilidad de Edelap, propiedad de la estadounidense AES, y que podría haber sanciones. Precisamente en La Plata durante todo el año la municipalidad labró una serie de multas contra la empresa por un monto superior a los $ 500.000.

"Durante los últimos meses, Edelap llevó adelante apagones voluntarios en la vía pública. Muchas noches, dejaron sin luz al 60 por ciento de las calles y avenidas que tiene la ciudad. Y esto contribuyó a incrementar la sensación de inseguridad que viven los vecinos", dijo el funcionario.
Interpelación

Según el intendente, en los próximos días el Concejo Deliberante local llamará a los representantes legales de la empresa para interpelarlos sobre su futuro y el aprovisionamiento de energía eléctrica en toda la región.

"Nosotros nos estamos moviendo con los intendentes de Berisso, Ensenada, Brandsen y Punta Indio, que somos los principales distritos damnificados por los cortes. Denunciamos el vaciamiento de la empresa y la falta de inversión, con riesgo realmente importante para la población", comentó el funcionario.

En el encuentro que habían mantenido De Vido y Wayne se había hablado de una auditoría economicofinanciera que realizó el ENRE sobre Edelap, donde se detectaron irregularidades contables.

El intendente platense además recordó que en abril pasado había pedido la rescisión de la concesión de Edelap ya que la empresa dejó sin luz a gran parte de la ciudad y alrededores y apagó sus teléfonos de atención al cliente en medio de un apagón, tras una tormenta de lluvia y granizo. "La semana pasada, en medio del intenso calor, hubo prolongados apagones y se tardó 72 horas en devolver la energía", dijo.





Fuente: La Nación

Más actualidad eléctrica

¿Quién acuñó el término “electricidad”?

Sistemas de puesta a tierra y protección contra descargas atmosféricas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.