Noticias

EEUU investiga cómo integrar la solar con las centrales térmicas convencionales
03/12/2008
El Instituto de Investigación de la Energía Eléctrica (Electric Power Research Institute, EPRI) de los Estados Unidos ha anunciado su decisión de coordinar dos proyectos destinados a ayudar a las empresas eléctricas a agregar la energía solar térmica a las centrales convencionales.

“El uso de la energía solar para aumentar la de carbón o gas es la opción más barata para la incorporación de la energía solar al mix”, asegura EPRI. “Puesto que la energía solar se encuentra en su fase más intensa típicamente alrededor de las horas de máxima demanda veraniega, la agregación de la energía solar al ciclo de vapor se hace especialmente atractiva”.

Los prototipos se ubicarán en centrales de las eléctricas Dynergy y NV Energy. La primera, de gas natural, se ubica en la localidad de Kingman en el estado de Arizona, mientras la segunda, de carbón, se sitúa a las afueras de Las Vegas.

Ambos proyectos implicarán la instalación de colectores solares de alta temperatura para generar vapor como apoyo al sistema de vapor convencional. Este binomio aporta dos ventajas. Por un lado, la energía solar reducirá la cantidad de combustión necesaria de las plantas para producir la misma cantidad de energía. Por otro, aumentará la potencia y producción tope de la planta.

El programa se centrará en la eficiencia económica y técnica del binomio, así como las diferentes opciones de diseño para adaptar las centrales convencionales existentes para incluir la generación solar y las formas de hacerlo de manera escalable (agregar más potencia solar posteriormente).

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.