Noticias

Restablecen el servicio eléctrico
02/12/2008

Las principales empresas de energía, Edesur y Edenor, afirmaron ayer que casi no quedaban zonas de la ciudad de Buenos Aires sin suministro eléctrico. Por su parte, los vecinos de Almagro denunciaron la falta de energía en sus hogares por quinto día consecutivo.

Voceros de las empresas indicaron que persistían "algunos problemas puntuales", aunque dijeron que el descenso de la temperatura había logrado ahuyentar, por el momento, el fantasma de los cortes.

Ayer, el hastío de los vecinos de Almagro pasó de la indignación de días atrás al reclamo más sereno, pero no fueron pocos los que arremetieron contra las empresas eléctricas y contra el gobierno nacional por la falta de previsiones en materia energética.

Por su parte, el ombudsman de la Nación, Eduardo Mondino, reclamó al Gobierno que aplicara planes de contingencia para subsanar la crisis energética que podría reiterarse en cualquier momento si las temperaturas vuelven a subir.

La semana pasada, el calor provocó un sobrecalentamiento de las líneas por el alto consumo de energía y el sistema cedió en algunos barrios. La falta de luz ocasionó serios problemas en los barrios de Flores, Caballito, Almagro, Recoleta y Belgrano. Los perjudicados fueron tanto los comerciantes -que redujeron sus ventas e incluso algunos debieron desechar mercadería-, como quienes habitan en casas y departamentos, ya que también hubo dificultades con los ascensores y con la presión del agua corriente por la baja tensión.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, que había afirmado que la distribución de energía estaba "garantizada", reconoció la semana pasada que unos 44.000 usuarios del área metropolitana habían quedado sin energía y adjudicó el problema a las altas temperaturas, que llegaron a superar los 40 grados de sensación térmica.



 

Fuente: La Nación

Más noticias eléctricas

Inspección de medidores: Los precintos

Se lanzó en Argentina el programa “Casa Segura”

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.