Noticias

Hubo calor y cortes de luz en todo el país
28/11/2008
En Córdoba se contaron 25 mil afectados y en Rosario más de 20 mil. El resto del país también sufrió por temperaturas altísimas.

En Córdoba, la Empresa Provincial del Energía (Epec) informó que habrá “cortes preventivos” de hasta 30 minutos en diferentes barrios de la Capital como Alta Córdoba, San Vicente y el centro, entre los principales.

En Entre Ríos, la empresa Enersa reconoció que el corte de luz que dejó sin suministro a 25.000 usuarios y duró 12 minutos se debió a la falla de un transformador de la Estación Paraná Sur y no a las altas temperaturas como se supuso en un primer momento.

En Santa Fe, el comité de crisis del gobierno provincial debió reunirse anoche de urgencia en Rosario para analizar la situación energética de la ciudad, que en distintos momentos de la jornada dejó sin luz a más de 20 mil clientes de la Empresa Provincial de la Energía. En total fueron 16 los cables de media tensión afectados y 100 las subestaciones que salieron de servicio a raíz de la altísima demanda, producto de la elevada temperatura.

En Corrientes, las autoridades de la Dirección Provincial de Energía aseguraron que los cortes fueron consecuencia de una combinación de factores, entre los que predominaron el récord histórico de demanda global de la provincia y desperfectos ocasionados por fenómenos climáticos, en el caso del interior correntino.

En Río Negro, enojados por un nuevo corte de energía eléctrica, los vecinos reclamaron a bocinazos en las puertas del municipios y un grupo subió a la ruta nacional 22 para protestar contra el “pésimo servicio que presta la cooperativa” local.

En Tucumán, el jefe de Relaciones Institucionales de EDET, Carlos Roldán, precisó que el consumo se incrementó un 23% con respecto al promedio mensual. “Las altas temperaturas y el uso cada vez más extendido del aire acondicionado llevaron a que la electricidad haya tenido una altísima demanda”, explicó Roldán.

En Salta, se anticipó que diferentes localidades podrían sufrir cortes de energía. Esto se debe a tareas que deben llevarse a cabo en el interruptor de 132 kilovatios de la Estación Transformadora Pichanal. Las zonas con posibles inconvenientes podrían ser Orán, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, y Embarcación.

 

 

 

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

Más actualidad eléctrica

Más tecnología

Entrevista a Jeremy Rifkin: "Tenemos que crear una red de energías renovables"

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.