Noticias

El Gobierno afirmó que no faltará energía pese al calor
27/11/2008

Mientras la ola de calor que mortifica a los porteños y a los habitantes de la mayor parte del país continuaba ayer, y seguirá al menos hasta pasado mañana, el gobierno nacional afirmó que está garantizada la provisión de energía, aunque volvieron a registrarse cortes aislados en diferentes lugares.

"El servicio eléctrico está garantizado. Lógicamente, con estos calores hay problemitas en la distribución, pero tenemos una sobrada oferta de energía", dijo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Ayer, la sensación térmica alcanzó en la Capital los 35°8, a las 16, y durante la jornada se repitieron algunos cortes en distintas zonas de la ciudad, como había sucedido el día anterior.

El Servicio Meteorolígico Nacional (SMN) indicó que "en el centro y en el norte del país continuará el aire cálido, húmedo e inestable, que puede provocar tormentas severas en los próximos días". En la ciudad de Santa Fe, por ejemplo, la sensación térmica trepó a los 46 grados.

En la Capital, las empresas de servicios de suministro de electricidad indicaron que hubo cortes puntuales en distintos barrios y aseguraron que respondieron a la gran demanda de los usuarios.

"El martes (por anteayer) registramos el pico máximo de consumo histórico en un día: a las 14.30, fue de 3200 MW. El sistema se está comportando dentro de los parámetros aceptables. Hay mucha sobreexigencia; esto afectó la baja tensión y hubo cortes muy puntuales, que se fueron solucionando con las cuadrillas", dijo a LA NACION Alejandra Martínez, vocera de Edesur.

"Tenemos las temperaturas de enero, pero en noviembre, con el agravante de que en esta época la ciudad está llena de personas", agregó un vocero de Edenor.

En tanto, la empresa AySA solicitó a los usuarios que extremen los cuidados en relación con el uso del agua.



 

Fuente: La Nación

Más NOTICIAS eléctricas

Las diferencias entre supercapacitores y una baterías

Consejos para ahorrar energía

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.