Noticias

Estadounidenses cambian la actitud hacia la energía
21/11/2008
La demanda de petróleo en Estados Unidos cayó 5% este año, el mayor descenso desde 1981, según cifras recientes que subrayan el cambio de actitud de los norteamericanos hacia el uso de la energía.

Robin West, presidente de la consultora PFC Energy, señaló que la disminución del principal indicador de la demanda de energía refleja un hecho extraordinario vinculado a una serie de shocks (el salto de los precios de los productos con petróleo este año, seguido de la crisis del crédito justo cuando los precios comenzaron a caer). “La gente comenzó a recortar el gasto discrecional y manejar hoy es discrecional”, contó West.

Los políticos deben tomar medidas para que la demanda se mantenga baja, aseguró West.

Además, los norteamericanos que jamás se apagaban el aire acondicionado o las luces cuando salían de sus casas, ahora convirtieron esa práctica en un hábito. Las camionetas grandes, que consumen mucho combustible y solían ser comunes en las rutas estadounidenses, en estos momentos son difíciles divisar.

Los campos eólicos entrecruzan el país, y se están haciendo grandes esfuerzos para que las distintas energías alternativas, como la solar, sean más accesibles y, por lo tanto, más utilizadas. Cisco De Vries, director gerente de Renewable Funding, trabaja con ciudades para brindarles financiación que permita a los propietarios la instalación de energía solar y de proyectos para mejorar la eficiencia de la energía. Ese crédito se va cancelando junto con el pago del impuesto inmobiliario.

 

Eric Solis, ingeniero eléctrico de Houston, hace varios años que utiliza energía solar para alimentar las lamparitas de de su cabaña, las herramientas eléctricas y para recargar la cortadora de pasto. Instaló también un panel solar a su pick-up Chevrolet roja, la cual convirtió en vehículo eléctrico. “Era un desafío personal”, contó Solis.

Greg Melville también es un ejemplo del cambio de mentalidad de los norteamericanos. Quería demostrar que los combustibles alternativos, como el aceite vegetal, se podían usar y manejó en ruta un auto familiar Mercedes de 1985 alimentado a aceite usado en restaurantes.

Si bien los precios de la nafta están bajando nuevamente, Melville espera que los norteamericanos sigan encontrando nuevas formas para evitar los combustibles fósiles, dado que muchos están preocupados por el cambio climático, no sólo por la caída de sus ingresos. Es por eso que en su casa fabrica abono con desperdicios vegetales y compra alimentos locales que no requieran envoltorios y ni combustible para llegar a su mercado más cercano.

 

 

 

Fuente: El Cronista

 

 

 

 

Más información sobre AHORRO DE ENERGIA

 

Ahorre dinero. Tenga una instalación eléctrica eficiente

 

El Cobre como conductor eléctrico

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.