Noticias

Sarkozy plantea una revolución francesa solar
19/11/2008
El gobierno francés está elaborando un plan de energías renovables que incluye la implantación de al menos una planta solar en cada una de las 22 regiones del país hasta 2011. El objetivo sería alcanzar una potencia conjunta mínima de 300 MW.

El plan pretendería además impulsar la energía solar con nuevos incentivos con el objetivo de alcanzar los 5.400 MW en 2020, según señala un informe elaborado al respecto por Barclays Capital Solar Energy (el objetivo anterior se reducía a 3.000 MW en esa fecha). “Francia quiere desempeñar un papel principal en la revolución tecnológica inminente en la energía solar”, ha asegurado en todo caso ante la prensa el ministro de Ecología, Desarrollo y Ordenación Sostenibles, Jean-Louis Borloo.

“La energía solar es la clave”, ha señalado el ministro, puntualizando que Francia tiene una alta capacidad y reducidos costos de producción en esta materia. Posteriormente, la prensa local ha citado un informe de Barclays Capital Solar Energy que asegura que el gobierno galo quiere ampliar la tarifa fotovoltaica a las grandes plantas (y no aplicarla solamente a las pequeñas, como venía sucediendo hasta ahora).

Según el informe de Barclays, la tarifa se situaría en 45 céntimos de euro por kWh. Actualmente, las pequeñas instalaciones reciben 30 céntimos de euro por kWh sobre tejado y 55 en el caso de instalaciones integradas en la edificación de otra manera (por ejemplo, fachadas y ventanas solares).

Fuente: www.energias-renovables.com

Más información sobre energías alternativas

Mareomotriz, Undimotriz y Térmica oceánica

Pilas de combustible: Energía para el futuro


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.