Noticias

Cristina Kirchner firmó con su par de Argelia acuerdos de cooperación energética
18/11/2008
La Presidente se reunió con Abdelaziz Bouteflika, a quien destacó la necesidad de fortalecer la relación bilateral en pos de "desarrollar las economías". Antes visitió el Monumento a los Mártires de la Independencia y recorrió el museo El Moudjahid.

La Presidente se reunió hoy con su par Abdelaziz Bouteflika para firmar cuatro acuerdos bilaterales. Durante el encuentro, la mandataria apuntó a la necesidad de una complementación entre ambos países para el "desarrollo de nuestras economías" y dijo que la cooperación sur-sur "no puede ser declamativa sino que tiene estar basada en hechos concretos".

La Jefe de Estado y el presidente argelino se reunieron por espacio de una hora y luego se sumaron a otro encuentro ampliado que se realizaba en un salón contiguo entre funcionarios de ambos países, donde expusieron sobre cada una de las áreas en las cuales están trabajando.

Por la Argentina participaron el canciller Jorge Taiana, los ministros de Planificación Julio de Vido, de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, el gobernador de Entre Rios Sergio Urribarri, el secretario de Agricultura Carlos Cheppi, y el titular de ENARSA Exequiel Espinoza.

 

Cristina Kirchner inició su actividad oficial en Argelia, con una visita al Monumento a los Mártires de la independencia argelina y al museo El Moudjahid, que preserva la memoria de los que lucharon contra el colonialismo.

 La Presidenta visitó el Museo El Moudjahid, donde se preservan los objetos y memorias de los muertos durante la lucha contra el colonialismo. En el lugar, la mandataria manifestó que se siente "muy impresionada" por los objetos que se exhiben relacionados con el colonialismo en Argelia hasta su liberación del dominio francés.

 "Representa fielmente lo que fue la ocupación y la rebeldía del pueblo por lograr su independencia. Fue un ejemplo para todo el mundo", aseguró Cristina Kirchner sobre la lucha contra el colonialismo en Argelia.

La Presidente arribó a las 10.07 (7.07 hora argentina) para depositar una ofrenda floral a los héroes de la independencia de ese país.

Cristina Kirchner asistirá a un almuerzo en su honor en el Palais du Peuple (Palacio del Pueblo), y posteriormente visitará la planta nuclear NUR, construida por Invap, una empresa sociedad del Estado que surgió de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Asimismo, mantendrá por la tarde una audiencia con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Abdelaziz Ziari, y luego con el jefe de Gobierno argelino, Ahmed Ouyahia.

Por su parte, la delegación de empresarios argentinos que integra la misión comercial asistirá junto al empresariado local al seminario económico Oportunidades de Negocios e Inversiones entre Argentina y Argelia, que inaugurará el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el Hotel Sheraton de Argel.

La Presidente cerrará su visita a Argelia con una intervención en la clausura de este seminario y partirá hacia Túnez, su segunda escala en la gira por el norte de África.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

El nacimiento de una red eléctrica inteligente similar a Internet

Disección de un interruptor termomagnético

Los desafíos del sector energético

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.