Noticias

Presentan un concentrador solar que produce electricidad y ACS
16/11/2008
"Un producto único que revolucionará el mercado de la energía solar en Europa". Así definen ambas empresas su "concentrador solar fotovoltaico-térmico" de uso doméstico, un producto que "emplea tecnología FV de última generación, un concentrador parabólico y un sistema de seguimiento" capaz de generar electricidad, agua caliente sanitaria y calefacción.

La empresa asturiana GrupoSolarKuantica y la firma sueca Absolicon han unido su capacidad tecnológica, informan en un comunicado conjunto, "para introducir en España un producto relacionado con el aprovechamiento de la energía solar, completamente innovador, que unifica los últimos avances tecnológicos del sector".

Según ese comunicado conjunto, Absolicon, "empresa seleccionada por la organización ecologista WWF como una de las diez empresas del mundo que pueden contribuir a solucionar el problema climático", y GrupoSolarKuantica, ingeniería solar con cinco megavatios FV desarrollados y gestionados y 10.000 metros cuadrados térmicos instalados, están realizando simultáneamente, en Asturias y en Sevilla, las dos primeras instalaciones en España del que denominan como un "combinado concentrador solar fotovoltaica-thermal (CFVT) de uso doméstico".

El sistema, añade el comunicado, emplea tecnología FV de última generación, un concentrador  parabólico y un sistema de seguimiento: "el resultado será, al mismo tiempo, agua caliente sanitaria, calefacción y energía eléctrica". El calor generado será empleado, según los promotores de esta tecnología, "para ahorrar energía consumida por las calderas, es decir, gas, gasoil o similar, y la energía eléctrica se emplea para inyectarla a la red y facturar por venta de energía".

Con este sistema, apuntan SolarKuantica y Absolicon, "se generan simultaneamente las dos formas de energía más utilizadas en la vida diaria, el calor y la electricidad, mediante un solo producto, que puede ser instalado en el tejado o en el suelo, y que realiza un seguimiento del sol a lo largo de todo el dia para mejorar su captación".

Con un diseño tal que minimiza el impacto visual, añaden ambas compañías, el sistema puede ser utilizado tanto en usos domésticos, viviendas unifamiliares, como en usos industriales, hospitales, hoteles, comunidades de vecinos, etcétera.

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

Más información sobre energía solar

Artículos sobre energías alternativas

Europa estudia importar energía solar del desierto del Sahara

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.