Noticias

El concurso BIEL light+building 2009 ya está en marcha
13/11/2008

La tercera edición del Concurso Técnico Científico Internacional BIEL light+buidling ya se puso en marcha. Este certamen es una iniciativa de CADIEEL en conjunto con Indexport Messe Frankfurt y se desarrollará en el marco de la 11° edición de BIEL light+building - Exposición y Congreso Técnico Internacional, que tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre de 2009 en el Predio La Rural de Palermo.

Dirigido a ingenieros, estudiantes o interesados en la seguridad eléctrica o eficiencia energética, y profesionales afines; en su esta edición el Concurso BIEL light+building mantendrá dos áreas centrales: seguridad eléctrica y eficiencia energética.

En el campo de la eficiencia energética se podrá participar, entre otras, en las siguientes áreas temáticas:

- Aprovechamiento óptimo de la energía eléctrica desde la generación, transporte, distribución hasta el consumo, en forma amigable con el medio ambiente.
- Utilización de elementos y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, pérdidas técnicas y que optimicen los costos de explotación.
- Contribución a la eficiencia energética a través de la protección, control y monitoreo de redes y/o equipos que formen parte de sistemas de potencia de alta, media y baja tensión.
- Innovaciones y/o mejoras en la generación de energía eléctrica por métodos alternativos a los hidrocarburos: eólicos, fotovoltaicos, geotérmicos, nucleares, hidráulicos, biomasa, mareomotriz, etc.
- Automatización, aplicada al control de los sistemas productivos, comerciales, edificios públicos y privados y viviendas residenciales, orientada a la optimización del uso energético.
- Otros temas relacionados.

En cuanto a seguridad eléctrica, se tratarán, entre otras, las siguientes áreas temáticas:

- La seguridad, con relación a las personas, los animales domésticos, de cría, los bienes y las instalaciones en sí mismas.
- Reglamentaciones nacionales e internacionales, legislaciones sugeridas.
- Tecnologías aplicables en distintos tipos de instalaciones y ambientes.
- Protección contra sobretensiones atmosféricas y de red.
- Protección contre los efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano (relativos a la norma IEC 60479).
- Incidencia en accidentes, incendios y sus conclusiones.
- Reconversión de instalaciones existentes, sugerencias y ejemplos.
- Otros temas relacionados.

Se otorgará la distinción de primer premio para cada uno de los focos del concurso: Seguridad Eléctrica y Eficiencia Energética y consistirá en $5000 a los que se sumará, en el caso de que el premiado no resida en la ciudad de Buenos Aires, el traslado y dos noches de hotel. El ganador también podrá exponer públicamente el trabajo el desarrollo del Congreso dentro del foco temático de su especialidad.

En tanto, el segundo premio consistirá en una mención especial y un diploma, y la inclusión del trabajo presentado en la página web del 11º Congreso BIEL light+building y su publicación del trabajo en pósters que se exhibirán en lugares visibles del Congreso.

Plazos del concurso

- Fecha límite para la presentación de abstracts: 2 de marzo de 2009
- Fecha límite para la comunicación a los concursantes sobre los abstracts seleccionados: 5 de mayo de 2009
- Fecha límite para la presentación de trabajos finales: 1 de julio de 2009
- Fecha límite para la comunicación de trabajos premiados: 1 de septiembre de 2009

 

 

Fuente: Electroinstalador

 

 

Más actualidad eléctrica

BIEL light+building - Conferencias de los expositores

Rex, el primer perro rastreador de fallas eléctricas

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.