Noticias

Avanza con éxito recambio de lámparas incandescentes por otras de bajo consumo
12/11/2008

En el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) se han alcanzado las 4.250.000 de lámparas incandescentes reemplazadas por lámparas de bajo consumo. En casi 2 millones de casas de familia ya se instalaron estas lámparas como asimismo otras 300 mil lámparas se recambiaron en edificios de la administración pública nacional. A ellos, se han sumado al proceso de recambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo la totalidad del Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Legislativo y el Poder Judicial de la Nación, como así también participan las principales cámaras empresariales del país.

Los recambios domiciliarios se llevan a cabo en 500 municipios de todo el país, continuándose el plan de recambio en forma ininterrumpida en gran parte del país. Transcurridos 10 meses de iniciado el Pronuree, las distribuidoras de energía eléctrica asociadas a Adeera, en forma conjunta con los municipios, ya han canjeado 3.950.000 lámparas.

En lo referente al recambio de lámparas domiciliarias de bajo consumo, el programa contempla una primera etapa que implicará el intercambio de 5 millones de estas luminarias, la cual ya se está a punto de cumplimentar, para luego continuar con la siguiente etapa por otras 20 millones, totalizando 25 millones de lámparas de bajo consumo, adquiridas por el Estado Nacional y entregadas sin cargo en todo el país.

El intercambio prevé la entrega de dos lámparas de bajo consumo por domicilio, sin ningún tipo de costo para el usuario final, y la recuperación de otras tantas lámparas incandescentes que son destruidas en el acto.

Hasta la fecha, el recambio de lámparas se está realizando en 850 localidades de los 500 municipios adheridos, a través de 36 distribuidoras de energía eléctrica de todo el país socias de Adeera y de casi un centenar de Cooperativas Eléctricas, siempre con la colaboración fundamental de los respectivos municipios.

La mayor parte del recambio de lámparas se realiza casa por casa (puerta a puerta). Asimismo, de acuerdo a las características particulares de cada lugar del país donde se realiza el intercambio, se han agregado otras modalidades de entrega para llegar a la mayor cantidad de habitantes de cada ciudad, como por ejemplo distribución en oficinas comerciales de las empresas distribuidoras y de cooperativas eléctricas, en trailers ubicados en puntos estratégicos, en sociedades de fomento, en clubes y en escuelas.

El personal encargado de la distribución de las lámparas está compuesto por representantes de las distribuidoras eléctricas, municipios y asociaciones de consumidores. Este procedimiento es luego auditado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Luego de realizar el recambio correspondiente, se entrega también a los vecinos un sencillo instructivo para la mejor utilización de las luminarias y folletos explicativos con consejos para el uso eficiente de los artefactos eléctricos domiciliarios y el mejor aprovechamiento de la energía eléctrica en el hogar.

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 43 distribuidoras de energía eléctrica, de origen público, privado y cooperativo, que brindan servicio a más de 11 millones de clientes en todo el país y cuentan como usuarios a 37 millones de personas, distribuyendo el 95 por ciento de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio.

 


 

Fuente: Infobae

Más información sobre ahorro de energía

El ABC de las lámparas Bajo Consumo

Reconversión y optimización del sistema de alumbrado público en municipios

Disección de una lámpara CFL de bajo consumo


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.