Noticias

Mallorca "enchufa" su primera planta solar fotovoltaica
12/11/2008
La promotora Huertas de Binipark ha inaugurado hoy una planta solar fotovoltaica de 2,8 megavatios de potencia en el término municipal de Binissalem (Mallorca). Al acto han acudido, entre otras autoridades, la directora general de Energía del Govern de Les Illes Balears, María Magdalena Tugores Bautista, y el alcalde de Binissalem, Jeroni Salom Munar.

Binipark Parc Fotovoltaic tiene una potencia nominal instalada de 2,8 megavatios (MW) y una potencia pico de 3,2. La instalación ocupa un terreno de diez hectáreas y cuenta con 14.000 placas solares. Su producción anual será, según la compañía promotora, de unos 4,38 gigavatios hora y podría abastecer las necesidades de 3.000 hogares y evitar, cada año, la emisión de 6.000 toneladas de CO2.

La empresa Prointec ha llevado a cabo la gestión de la construcción de la planta solar bajo la modalidad "llave en mano", incluidas todas las fases del proyecto: diseño, dirección de obra, construcción y puesta en marcha. Para la construcción del parque, informa Prointec, "se ha contado con la colaboración de la empresa Sampol y de otras compañías locales".

Huertas de Binipark es una promotora balear, con sede en Mallorca, cuyo objetivo "es el desarrollo de las energías renovables como alternativa a las energías convencionales con el fin de preservar nuestro entorno y de construir un futuro alejado de fuentes contaminantes". Prointec se define por su parte como "una de las primeras empresas de ingeniería creadas en España" (fue fundada en 1970) y asimismo como "una compañía multinacional presente de forma permanente en cerca de 20 países".

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

 

Más información sobre energías alternativas

Pilas de combustible: Energía para el futuro

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.