Noticias

China se asoma a los 10 GW eólicos
10/11/2008
Según una declaración conjunta de la organización conservacionista World Wildlife Fund y la Asociación de las Industrias de Energías Renovables de China (CREIA), el gigante asiático podría acabar 2008 con 10.000 MW (10 GW) de potencia eólica acumulada. Si los datos consolidados confirman dicho volumen, el país habrá alcanzado su objetivo de 10 GW eólicos (gigas eólicos) instalados con dos años de antelación.

La fuerte aceleración del mercado eólico chino queda fuera de toda duda, según la mayoría de los analistas, independientemente de la exactitud de las cifras arriba reseñadas. A finales de 2007, el país contaba con una potencia eólica ligeramente por encima de los seis gigas, lo cual supuso en esa fecha la virtual duplicación de la cifra acumulada hasta finales de 2006, cuando China contaba solo 3.400 megavatios (MW).

Pues bien, ahora, la industria mundial cifra entre ochenta y cien gigas (GW) la potencia alcanzable por China en el horizonte 2020. Durante las Jornadas Eólicas celebradas en la feria PowerExpo de Zaragoza (finales de septiembre), varios ponentes hicieron referencia a los cien gigas chinos.

De momento, en todo caso, ninguna de las cifras barajadas se ha plasmado en documento oficial alguno. No obstante, muchas fuentes del sector local, así como las empresas internacionales presentes en el país, han afirmado que la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional de China (NDRC) se ha reunido para plantear el establecimiento de los 100 GW como meta estatal.

 

 

Fuente: Energías Renovables

Más actualidad eléctrica

Energía Eólica - Ventajas y desventajas

Disección de una lámpara de bajo consumo

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.