Noticias

COPIME se asociķ a APSE
07/11/2008

Hace tres meses, se dio una noticia esperada por muchos instaladores: la apertura del Libro de Idóneos del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) a los electricistas registrados en el nivel 3 ante la Asociación para la Promoción de Seguridad Eléctrica (APSE).

La medida fue muy importante en tanto que cambió el sistema de registro que se venía manejando para la aplicación de la Resolución ENRE 207/95 en la Ciudad de Buenos Aires, y también por el gran paso que significó que ambas entidades trabajen en forma conjunta.

En lo que sin dudas representa otro importante paso, el COPIME se ha asociado a APSE, acción que seguramente traerá importantes beneficios en materia de seguridad eléctrica.

“APSE está integrado por 13 asociaciones, y cada una de ellas tiene un rol específico, y aporta un punto de vista distinto. Por eso es muy importante contar con la participación del COPIME, porque va a enriquecer la visión del conjunto. Contar con la presencia de la institución encargada de regir el ejercicio profesional, organizar las matrículas y velar por el cumplimiento de la ley, es algo que será enormemente positivo”, explicó el ingeniero Alberto Iaconis, gerente de APSE.

 

 

 

Fuente: Electroinstalador

 

Más información sobre seguridad eléctrica

Sistemas de puesta a tierra y protección contra descargas atmosféricas

Efectos de la energía eléctrica sobre el organismo

 

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.