Noticias

Edenor recompra acciones
01/11/2008
La energética intenta readquirir el 7% de su capital social.

La energética Edenor fijó hoy en 0,65 pesos el precio por acción para su operación de recompra de acciones por hasta el 7,17% de su capital social, con lo que busca contrarrestar la fuerte pérdida del valor bursátil.

En un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía dijo que la oferta regirá entre hoy y el 6 de noviembre, aunque podría adelantarse, si capta anticipadamente las 65 millones de acciones que busca colocar, o postergarse si fuera necesario.

Las acciones de Edenor, controlada por el grupo Pampa Energía, cerraron ayer a $ 0,65, frente a los $ 3,45 de finales de 2007.

“La oferta tiene como finalidad contribuir a defender el mejor interés de los accionistas”, dijo Edenor en un comunicado.

La oferta de Edenor se suma a la de otras compañías argentinas que, mediante programas de recompra, buscan sostener los precios de sus acciones, en un mercado que en conjunto acumula una caída de casi el 55% en 2008.

Ese es el caso de la alimentaria Molinos, que ya concretó recientemente una operación de recompra del 9,985% del capital social, lanzó una segunda oferta pública para adquirir hasta el 20,7% de su capital a un precio de $ 9 por acción.

Otras empresas que realizan recompras diarias de acciones en el mercado son Cresud, y los bancos Banco Macro y Patagonia, entre otras.

 

 

Fuente: El Cronista

  

 

La gestión de la distribución eléctrica y la configuración metropolitana en Buenos Aires

 

Primer fallo de cumplimiento efectivo de prisión por hurto de energía

 

¿Cuánto vale un rayo?

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.