Noticias

El precio de crudo avanza con su leve recuperación
29/10/2008

La cotización del petróleo comenzó a revertir las drásticas caídas tras la decisión de la OPEP de recortar la producción. El barril de WTI se comercializó hoy a u$s64,60, 1,8 dólares más que ayer
Los precios del crudo continuaron hoy su ascenso iniciado el martes ante la perspectiva de un posible nuevo recorte de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y como consecuencia de la recuperación de las cotizaciones en las bolsas.

El petróleo del tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en los Estados Unidos, se vendía en la mañana de hoy en el comercio asiático a 64,60 dólares el barril (159 litros), 1,87 dólares más que el martes.

El crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, costaba 62,07 dólares, 1,78 dólares más que en la víspera.

El martes, varios representantes de la OPEP habían señalado la posibilidad de que el cartel decida aplicar un nuevo recorte a sus cuotas de producción. La OPEP había acordado la semana pasada, en una reunión extraordinaria celebrada en Viena, reducir la extracción en 1,5 millones de barriles diarios para frenar la caída de los precios.

El precio del WTI había caído el lunes momentáneamente a 61,88 dólares, su nivel más bajo en lo que va de año, debido al temor de los inversores a una recesión económica mundial.

El precio medio del petróleo de la OPEP bajó el martes a 55,90 dólares, 90 centavos menos que el lunes, según informó hoy el secretariado del cartel en Viena.

El precio del petróleo norteamericano había alcanzado en julio pasado un nivel récord de más de 147 dólares.




 

Fuente: Infobae

 

Alternativas energéticas al petróleo

Más actualidad eléctrica

Los nuevos equipos de aire usarán la mitad de la energía de El Chocón

 

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.