Noticias

Los usuarios cordobeses se quejan del aumento de la electricidad
25/10/2008

Una fuerte suba registrada en la última boleta de electricidad, con incrementos de hasta tres dígitos, es el eje de un contrapunto que mantienen las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), los empleados del sindicato de Luz y Fuerza y un importante número de usuarios.

La discusión comenzó luego de que los usuarios recibieran sus respectivas facturas con subas en algunos casos superiores al 300 por ciento, cuando ante similar consumo, en bimestres anteriores el gasto no superaba los 140 pesos.

El gerente de relaciones externas de la Empresa Provincial de Energia (EPEC), Adrián Calvo, admitió que se registraron aumentos "por el mayor consumo en el invierno, y por la aplicación de un incremento sobre la tarifa del 21 por ciento".

A criterio de Calvo, la suba "nunca puede haberse elevado a un 500 por ciento" como denuncian algunos usuarios.

No obstante, el funcionario dijo que por lo menos a unos 80.000 usuarios no se les controló el servicio a través del medidor, porque esa tarea coincidió con los días de paro realizados por los empleados de EPEC en contra la reforma previsional impulsada por el gobierno provincial.

Ante la falta de medición, se les aplicó a los usuarios un "consumo estimativo", dijo Calvo.

Desde el gremio de Luz y Fuerza, el dirigente Santiago Clavijo, negó que no se hubiera efectuado la lectura de los medidores, derivando toda la responsabilidad de la situación a las autoridades de la empresa.

Frente a las quejas formuladas por los usuarios, la empresa les recomendó que "paguen primero y después reclamen".

El vicepresidente del Ente regulador de Servicios Públicos (ERSEP), Luis Arias, también responsabilizó al sindicato por las irregularidades.

"(El sindicato) Aplica un plan para perjudicar la imagen del gobierno provincial y provocar la conmoción, entre la sociedad", dijo Arias.

El Ente cordobés recibe las quejas de los usuarios afectados, que deben llevar sus facturas anteriores para verificar el crecimiento del consumo y el correlato con la tarifa que pretende cobrar la EPEC.

 

 

Fuente: Electroinstalador

 

Luces y sombras en el horizonte: Los desafíos del sector energético

Primer fallo de cumplimiento efectivo de prisión por hurto de energía

El nacimiento de una red eléctrica inteligente similar a Internet

 

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.