Noticias

Bahía Blanca: roban más de 50 KM de cables
25/10/2008

La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), concesionaria del servicio, señaló que "el robo de cables para su reducción y comercialización en el mercado negro es un problema de importancia creciente".

"En lo que va del presente año se sustrajeron más de 50 kilómetros de cables, en el que se concretaron 300 ilícitos y por el cual se apoderaron de unas 31 toneladas de cobre y aluminio que son comercializadas en forma ilegal", señaló la empresa.

En ese sentido, EDES agregó que "en los últimos días la policía secuestró 9 toneladas de cable de cobre durante un procedimiento realizado en un depósito de Villa Rosas, en el marco de la ley provincial 13.564, que regula los lugares de compra y venta de metales".

La empresa afirmó que "Edes viene denunciando esta situación que afecta la normal prestación del servicio debido a interrupciones que sufren los clientes y las complicaciones que representan para la empresa, ya que la reparación definitiva de un tendido que ha sido saqueado puede demandar a una cuadrilla un día completo de trabajo para su funcionamiento óptimo".

 

 

Fuente: Electroinstalador

Robo de cables: La mafia del cobre

El Mercado Eléctrico Mayorista en Argentina

Rotor de cobre para motores eléctricos

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.