Noticias

Aprueban en Chaco volver al huso horario anterior
24/10/2008

La Legislatura de Chaco aprobó una iniciativa presentada por el bloque opositor para volver en la provincia al anterior horario, retrasando los relojes una hora, aunque para entrar en vigor la norma deberá ser promulgada por el gobernador Jorge Capitanich.

El proyecto aprobado había sido presentado un año atrás por el diputado radical Oscar Dudik, pero fue reflotado luego de que Chaco adhiriera al cambio horario dispuesto por el gobierno nacional, con el objetivo de generar ahorro energético.

El proyecto se basó en que adelantar una hora los relojes provocaría "alteraciones físicas y de sentido común", según la iniciativa.

Al fundamentar su proyecto, el diputado Dudik sostuvo que " el ahorro de energía que se produjo el año anterior no fue tan significativo en relación con los trastornos que causó a la población, que no logra acostumbrarse a la hora diferente".

Asimismo, los opositores consideraron que Chaco, una de las provincias más afines a la Casa Rosada, "debe tener un gesto de autonomía frente al gobierno nacional".

Además, trascendió que "hay conversaciones con legisladores correntinos para que en esa legislatura también se revea esta cuestión".

Fuentes gubernamentales anticiparon que no se descartaba un posible veto del Ejecutivo para "evitar que la provincia quede aislada de la región".



 

Fuente: Infobae

El nacimiento de una red eléctrica inteligente similar a Internet

Original campaña para el uso eficiente de la energía

Taiwán dejará de usar lámparas incandescentes antes de 2012 para ahorrar energía

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.