Noticias

Energía nuclear: El Gobierno firmará acuerdos comerciales con Jordania
21/10/2008

Lo adelantó el rey Abdullah II, de ese país de Medio Oriente. Dijo que viene a la Argentina para ampliar las relaciones económicas, científicas y políticas. Se mostró interesado en el desarrollo nuclear local
El rey jordano, Abdullah II, llega a Buenos Aires hoy en visita oficial y a la búsqueda de la ampliación de las relaciones económicas, científicas y políticas con la Argentina, Brasil y Chile.

Antes de pisar el país, el monarca adelantó que la energía atómica con fines pacíficos es su prioridad y señaló que Jordania está interesada en el conocimiento argentino en esa materia.

También dijo que tiene el objetivo de comenzar con las negociaciones para establecer un área de libre comercio entre su país y el Mercosur, ya que Jordania "aprecia muchísimo" el apoyo de Argentina y Brasil a esta iniciativa.

Adelantó que varios acuerdos bilaterales serán firmados con ambos países, sobre todo para facilitar las relaciones económicas, turismo y comenzar a desarrollar cooperación científica y tecnológica.

"Jordania tiene interés en el conocimiento argentino sobre desarrollo de la energía nuclear. En los reactores nucleares, que me han dicho que son los mejores. Vamos a firmar una docena de acuerdos en cooperación económica, aviones, agricultura y exportaciones", explicó.

Este monarca ha sido clave en el avance del proceso de paz en Oriente Medio, el retiro de las tropas norteamericanas de Irak y el desarrollo nuclear de su país.

"Hemos estado en contacto con nuestros amigos en América del Sur por mucho tiempo. Pienso que el mundo árabe quiere llegar a Sudamérica y viceversa, en formas más concretas. Hoy hay grandes oportunidades de cooperación Sur-Sur", explicó.

Según aseguró el rey jordano, las relaciones políticas entre la Region y su país son "sólidas", y señaló que su objetivo es aumentar los intercambios culturales y hacer crecer las relaciones comerciales.

 




Fuente: Infobae

Renacimiento nuclear: En 15 años abrirá una central cada cinco días

Sistemas de puesta a tierra y protección contra descargas atmosféricas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.