Noticias

AMSC vende licencias de aerogeneradores a dos compañías asiáticas
20/10/2008
American Superconductor Corporation (AMSC), tecnólogo energético estadounidense, ha anunciado la concesión de licencias a dos empresas asiáticas: Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur) y XJ Group Corporation (China). En ambos casos, AMSC suministrará los componentes eléctricos clave de los aerogeneradores.

Windtec, filial de AMSC, ha concedido a Hyunday licencia para producir sus máquinas de 1,65 MW y 2 MW, ambas con generadores doblemente alimentados. Hyundai pretende iniciar la producción en serie en 2009, y quiere centrar su atención comercial inicialmente en Estados Unidos, aunque, como licenciataria, ha adquirido el derecho de vender aerogeneradores en numerosos países de todo el mundo.

Con una fuerte presencia en los sectores industrial y de la energía convencional, Hyundai es el mayor grupo astillero del mundo. Ahora, sin embargo, “contemplamos las energías renovables como la próxima gran oportunidad de crecimiento”, dice Yoiung Kim, vicepresidente de Hyundai Electro Electric Systems. La compañía prevé invertir mil millones de dólares en ampliar este segmento de su negocio, incluyendo una planta de células fotovoltaicas de 300 MW.

En el caso del grupo chino XJ Group Corporation, la licencia es para la máquinas de dos megavatios. Inicialmente, XJ Group, consorcio especializado en equipos de generación y distribución eléctrica con presencia en treinta países, pretende centrarse en el mercado eólico chino, aunque los términos del acuerdo con AMSC le brindan derechos comerciales en todo el mundo. En China, AMSC trabajará con XJ Group en la adaptación de la máquina a los regímenes de viento de baja densidad. El sector eólico chino prevé pasar de los 6 GW instalados a finales de 2007 hasta alcanzar los 100 GW en 2020.

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

Más información sobre energías alternativas

¿Qué es la energía eólica?


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.