Noticias

Estados Unidos habrá conectado a finales de este año unos 7.500 MW eólicos
17/10/2008
Son estimaciones de la American Wind Energy Association (AWEA), que se felicita por la extensión del denominado Production Tax Credit, sistema de desgravaciones fiscales a la producción eólica que ha impulsado el despegue del sector en los Estados Unidos y que acaba de ser renovado: la prórroga de ese mecanismo de ayuda a la eólica, de un año, acaba de ser ratificada por el presidente.

La medida –que aparece inserta en la Ley de Emergencia de Estabilización Económica– ha sido muy bien acogida por el sector eólico norteamericano, que supera así un paréntesis de incertidumbre que ha durado varios meses y ha mantenido muy agitado a todo el mercado de aquel país (el Production Tax Credit actual –PTC– vence a finales de 2008 y el sector no sabía si iba a contar con los mismos apoyos a partir de esa fecha).

Así las cosas, la agitación se ha traducido durante los últimos meses, por una parte, en un impulso para los proyectos más maduros, que han acelerado su ritmo para llegar a tiempo de acogerse al PTC actual, y por otra, en una ralentización de la actividad de algunos de los promotores de los proyectos menos maduros, que han preferido ser cautelosos y esperar a las señales de Washington.

La prórroga del PTC, en todo caso, ha merecido palabras de aprobación por parte de AWEA. Así, el director de relaciones institucionales de la asociación, Greg Wetstone aseguraba, en declaraciones a los medios nacionales, que “agradecemos a los Miembros del Congreso de ambos partidos el esfuerzo que han hecho, en condiciones difíciles, por mantener en la agenda política el PTC”. Estas desgravaciones fiscales, ha añadido Wetstone, "son cruciales para que la energía eólica continúe creciendo, para la seguridad energética y económica de EE UU y para el éxito del inicio de la lucha contra el cambio climático”.

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

Más información sobre energías alternativas

Mar del Plata - El edificio ecológico ya es una realidad


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.