Noticias

Binner inauguró una estación transformadora de la EPE en María Juana
15/10/2008
"Es para nosotros motivo de alegría poder llevar adelante estas construcciones en lugares donde realmente son necesarias para el desarrollo económico y social. Tener una energía accesible y en cantidad suficiente es parte de nuestro plan de desarrollo armónico de la provincia de Santa Fe", manifestó el gobernador.

El acto se realizó en el predio ubicado en avenida San Martín de esa localidad del departamento Castellanos, donde funcionaba una playa de maniobras de la EPE.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo.

En la oportunidad, Binner destacó que "todas las localidades, no importan si son pequeñas o grandes, están habitadas por santafesinos que merecen y deben vivir mejor, y por lo tanto nosotros queremos aspirar a tener una sola provincia".

"Por eso estas inversiones, desde el punto de vista costo – beneficio, muchas veces fueron consideradas como no importantes; pero para nosotros tienen una gran importancia, porque permiten que todos los vecinos puedan tener acceso a este beneficio, a esta posibilidad, más allá del lugar donde se radiquen o vivan", dijo el gobernador.

En ese sentido, Binner agregó que "otra de las grandes obras que tenemos proyectadas es la de acueductos" y anticipó que "en pocos días va a continuar su licitación" para abastecer a la región centro norte.

Tras consignar que el presupuesto estimado de esta obra es de 200 millones de dólares, el gobernador dijo que "es mucho más beneficioso llevar un acueducto donde hay más gente, pero el Estado tiene la obligación de compartir con el privado aquellas obras que humanamente son necesaria y que por allí no son una preocupación desde el punto de vista económico de la empresa privada".

La Estación Transformadora María Juana

La nueva estación transformadora inaugurada en María Juana podrá operar en los tres niveles de tensión: mediante un transformador de 15 megavatios se rebaja la energía eléctrica de 132 a 33 ó 13,2 kilovatios, para luego ser distribuida a través de las redes eléctricas de 33 kilovatios a los centros de consumo.

El titular de la EPE destacó que "esta obra para nosotros tiene un condimento especial porque se ha hecho con mano de obra de la provincia". Así, la puesta en servicio de la Estación Transformadora María Juana implicó una inversión de 3 millones de pesos, que si "se hubiera contratado, el valor se hubiera triplicado", explicó el presidente de la EPE.

Los trabajos realizados permitirán mejorar la calidad del servicio al facilitar alternativas de maniobras, optimizar los niveles de tensión del suroeste del departamento Castellanos y satisfacer futuras demandas.

"En este ejemplo estamos demostrando nuestro esfuerzo por tener una empresa más eficiente, moderna y en la órbita del Estado", dijo el funcionario provincial.

Al respecto, el ministro Ciancio señaló que "esta es una obra que tiene una gran importancia para toda la región porque estabiliza un sistema eléctrico que estaba con muchos problemas, generaba cortes periódicos, alteraba la frecuencia eléctrica".

Con esta inversión "cerca de 12.000 santafesinos de 11 localidades: María Juana, Frontera, San Vicente, Esmeralda, Zenón Pereyra, Josefina, Colonia Margarita, Estación Clucellas, Plaza Clucellas, Colonia Cello, Garibaldi y sus correspondientes zonas rurales, verán mejoradas sus condiciones de vida", explicó el ministro.

"Si a esto le sumamos la repotenciación de la Estación Transformadora de Las Rosas –donde se va a colocar un transformador de 15 megavatios– y la reparación definitiva de la línea que va a Tostado, estamos generando un sistema eléctrico previsible tanto para la producción como para los habitantes de la provincia", concluyó el ministro.

Nuevas obras para la región

Durante la inauguración, Cantalejo dijo que "la empresa ha hecho gestiones para que Enarsa, en prácticamente 60 días, tenga una generación a su cargo y mejore la prestación de nuestro servicio".

"Por la extensión de nuestro territorio –continuó Cantalejo– es importante en las zonas que limitan con otras provincias poder darle una mayor confiabilidad al servicio eléctrico. Esa generación va a mejorar nuestros perfiles de atención y va a garantizar un punto de oferta que no se disponía y que lo anhelábamos desde hace mucho tiempo".-



Fuente: RosarioNet.com.ar

Tecnologías de transmisión y distribución, claves para la eficiencia energética

HVDC – Transporte de energía eléctrica en corriente continua

Generación distribuida - Energía de calidad


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.