Noticias

Google desvela una propuesta energética de 4,4 billones de dólares que incluye 250 GW solares
15/10/2008
El plan, del que aún no han trascendido los detalles, incluye una iniciativa para reducir en un 40% el uso de petróleo en el mix primario para 2030. El coste de dicha propuesta podría alcanzar los 4,4 billones de dólares de aquí a 2030 (1 billón = 1 millon x 1 millón, o sea, doce ceros). No obstante, la compañía cree que, a largo plazo, el plan ahorrará dinero.

Google quiere reducir en un 88% el peso de la electricidad fósil en el mix mundial. Para ello, proponer sustituir el carbón y el petróleo que queman las centrales térmicas por 250 GW de energía solar, 380 GW eólicos y 80 GW geotérmicos. El resto de la electricidad tendría por origen el gas natural, la hidroeléctrica y otras fuentes más convencionales.

Según el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, “ya es hora de mover el trasero y de empezar a atajar el tema de manera seria”. La compañía, así, ha exigido a los gobiernos códigos de edificación más estrictos y mecanismos fiscales de apoyo a la implantación de la energía solar y demás renovables a más largo plazo. "La solar, la geotérmica y la eólica crean empleo cualificado y bien remunerado”, asegura.

Google.org ya ha invertido 45 millones de euros en proyectos de apoyo al lanzamiento de nuevas empresas de energías renovables, principalmente solares. “Es nuestro grano de arena; pero hace falta una avalancha”, dice Schmidt.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

Más información sobre Energías Alternativas

¿Que es la energía solar?

Perturbaciones en la red eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.