Noticias

El Instituto Tecnológico de Canarias estudia cómo obtener energía de diferentes residuos
14/10/2008
Como una oportunidad para vencer las dificultades estructurales en cultivos energéticos que tienen las islas. Así valora el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) los proyectos que ha propuesto, a través de la División de Investigación y Desarrollo Tecnológico, a la Comisión Europea, y que tienen por finalidad desarrollar una valoración energética de los residuos en Canarias.

Se trata de dos proyectos que comenzarán su fase de desarrollo el próximo año e investigarán sobre residuos sólidos urbanos, lodos de depuradora y residuos de actividades agrícolas, que según el ITC son las fuentes más interesantes de explotación de biomasa energética en las islas, debido a las dificultades estructurales que éstas presentan para desarrollar cultivos energéticos a gran escala.

El proyecto que agrupa a lodos de depuradora y residuos agrícolas se denomina Bioenergy Supply Chain Integration in Vulnerable Regions y facilitará metodologías, instrumentos e información para promover el desarrollo y la utilización de la bioenergía en ese tipo de regiones, como puedan ser las islas europeas.

Que nada escape al estudio

Las acciones implican la evaluación de la cantidad de recursos disponibles localmente, así como la determinación de cómo está estructurada la cadena del valor. También se pretende determinar qué políticas y legislación podrían ser aplicables, qué tecnologías se pueden utilizar y estudiar instrumentos corporativos que pueden ser puestos en práctica con el fin de maximizar el aprovechamiento energético de determinados residuos.

Ambas propuestas apuestan por convertir al ITC en un centro de excelencia internacional en investigación aplicada dentro de sus campos de actividad, así como liderar y participar en proyectos de I+D+i de máxima relevancia y carácter estratégico relativos a las energías renovables.

Fuente: www.energias-renovables.com

Más información sobre energías alternativas

Biorefinería: un generador portátil que convierte la basura en electricidad

Basura convertida en energía eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.