Noticias

GE Energy invierte más de 100 millones de dólares en el lanzamiento de sus aerogeneradores 2.5xl
13/10/2008
La compañía eléctrica anuncia que ya ha recibido pedidos por valor de más de un gigawatio de potencia para el próximo año y medio. Esta cifra equivale, señala en un comunicado, "a una cantidad de energía suficiente como para satisfacer las necesidades de más de un millón de hogares alemanes".

"GE ha invertido más de 100 millones de dólares en el lanzamiento de su tecnología eólica 2.5xl (y servicios asociados) y en la ampliación de sus instalaciones de Salzbergen", según Víctor Abate, vicepresidente para energías renovables de GE Energy. Como "Centro de Excelencia de Energía Renovable Europeo de GE", la planta de Salzbergen es el centro de producción en serie de la turbina eólica 2.5xl, una máquina que la compañía de origen norteamericano asegura ha sido "diseñada específicamente para satisfacer las necesidades inmediatas de Europa, donde la escasez de terreno disponible puede limitar el tamaño de los proyectos".

Además de incrementar su capacidad de fabricación, Salzbergen –informa la eléctrica– "aumentará los recursos de formación y servicios de GE en Europa, y ha supuesto la creación de más de 160 nuevos puestos de trabajo". Desde su entrada en el sector eólico en 2002, GE Energy se ha convertido, señala en nota de prensa, "en el mayor proveedor de turbinas eólicas de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo". Hasta la fecha, agrega, se han instalado o cerrado contratos por más de 11.600 turbinas eólicas con la tecnología de GE en proyectos en todo el mundo.

La turbina eólica 2.5xl se basa, según GE, "en el éxito de la turbina de 1,5 megavatios de GE, la más utilizada del mundo". Con un diámetro de rotor de cien metros "y la tecnología avanzada de integración a la red de GE, la 2.5xl está permitiendo a los operadores de plantas cumplir con los últimos patrones de estabilidad y disponibilidad de las redes de distribución europeas".

La ampliación de la planta de Salzbergen incluye la incorporación de 28.000 metros cuadrados de terreno, la renovación de la nave de producción para adaptarse a la producción de las turbinas 2.5xl, y la adopción de procesos de fabricación Lean Six Sigma.

GE Energy es uno de los principales distribuidores de tecnologías de generación y suministro de energía del mundo. Con sede en Atlanta, Georgia, GE Energy opera en todas las áreas de la industria energética, incluyendo carbón, petróleo, gas natural y energía nuclear.

 

Fuente: Energías Renovables

 

Más información sobre energías alternativas

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina

Alternativas energéticas al petróleo


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.