Noticias

El cobre llegó a su valor más bajo en 9 meses
10/10/2008

 El cobre cayó el pasado lunes a un mínimo de nueve meses presionado por un alza del dólar, mientras los inversores aguardaban por una votación en el Congreso de Estados Unidos sobre la creación de un fondo gubernamental de 700.000 millones de dólares para absorber las deudas tóxicas.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el cobre para entrega en tres meses bajaba a 6.550/6.555 dólares la tonelada en la sesión oficial, frente a los 6.775 dólares del viernes.

"Es el dólar", dijo el analista Leon Westgate del Standard Bank, en referencia a la caída de los precios.

Westgate agregó que el mercado se estaba enfocando en la floja demanda de los metales industriales en Estados Unidos y Europa y que aún si el consumo de China, el mayor consumidor mundial de cobre, sigue siendo relativamente bueno, su futuro luce incierto.

El metal rojo, utilizado ampliamente en las industrias de la electricidad y de la construcción, cayó previamente en la jornada a 6.515 dólares la tonelada, su menor nivel desde mediados de diciembre del 2007 y lo que representa una caída de más de un 25 por ciento desde el récord de 8.940 dólares alcanzado en julio.

 

 

Fuente: Electroinstalador

 

 

El Cobre como conductor eléctrico

Robo de cables – La mafia del cobre

Rotor de cobre para motores eléctricos

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.