Noticias

Campaña de prevención de accidentes de la Sociedad Argentina de Pediatría y Siemens
10/10/2008

En el marco de la campaña sobre prevención de accidentes que está realizando la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y Siemens en todo el país, el 12 de septiembre se realizó en un importante hotel de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, el seminario denominado: “La prevención de accidentes es tarea de todos”, dirigido a los médicos pediatras de la zona.

En esta oportunidad, los doctores Ingrid Waisman y Rubén Zabala, presentaron información muy valiosa sobre los motivos por los cuales mueren en Argentina, los niños entre 1 y 15 años de edad, cuyas causas principales son: 1° Accidente Vial, 2° Ahogamiento y 3° Accidente en el Hogar. Estos últimos pueden ser debido a quemaduras con líquidos calientes, el uso indebido de la bicicleta o accidentes eléctricos.

Con respecto a la prevención de accidentes por monóxido de carbono, el Sr. Rogelio Ferrario, integrante del cuerpo de Bomberos y de Defensa Civil de Río Cuarto, desarrolló los aspectos técnicos sobre cuales son las fuentes de monóxido de carbono y la Dra. Alicia Porta realizó el enfoque clínico de tales accidentes.

La presentación de cómo prevenir choques eléctricos, estuvo a cargo del Ing. Sebastián Consigliere, de la empresa Siemens, y del Dr. José María Nuñez, quienes desarrollaron un módulo especialmente dedicado a este delicado tema.

Por otro lado, de manera complementaria, Siemens invitó durante esa tarde a los instaladores de la zona a participar de una charla dedicada a reforzar los conocimientos sobre las técnicas de instalación eléctrica, con el objetivo de mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas de la ciudad de Río Cuarto. Durante la presentación se informó sobre las protecciones utilizadas contra las fallas provocadas por sobrecargas, cortocircuitos y sobretensiones transitorias. Al finalizar la jornada, se presentó la nueva Guía Técnica para el Instalador Electricista recientemente editada por Siemens.

Ambas jornadas superaron todas las expectativas por la cantidad de profesionales asistentes y por la calidad e interés de las consultas realizadas, según señalaron los organizadores de ambos eventos; expresándose un especial agradecimiento a la filial de la Sociedad Argentina de Pediatría de la ciudad de Río Cuarto, a las asociaciones de instaladores y a las empresas distribuidoras de Siemens, que hicieron posible la convocatoria.

 

 

Fuente: Electroinstalador

 

 

Más información sobre seguridad

La ignorancia, el peor enemigo de la seguridad eléctrica

Se lanzó en Argentina el programa “Casa Segura”

 

 

 

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.