Noticias

Inauguran Planta Energetica en el interior Chaqueño
08/10/2008

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich inaugurará hoy una planta Energética de 20 megavatios en el Centro de Distribución Número 1 en Presidencia Roque Sáenz Peña, 167 kilómetros al oeste de Resistencia.

"Es un avance más en lo que respecta a la infraestructura energética", consideró el presidente de Servicios Energéticos del Chaco (SECHEEP), Ricardo Martínez Leone, quien dijo además que la planta está compuesta por una serie de generadores que tienen una potencia de 20 megavatios.

La unidad se complementará con la planta de 15 megavatios que funciona desde principios de año en la localidad de Juan José Castelli.

El titular de SECHEEP explicó que los generadores fueron aportados por la empresa ENARSA, por decisión del Ministerio de Planificación de la Nación.

"La puesta en marcha de esta planta es de fundamental importancia para los chaqueños, ya que permitirá afrontar con mejores condiciones de generación y de tensión la gran demanda de energía que se produce en los meses de verano", dijo Leone.

Los 20 generadores que fueron contratados por la empresa ENARSA sumarán una potencia total de 20 megavatios, lo que va a permitir mejorar el servicio para varias localidades de la zona noroeste de la provincia, desde Tres Isletas, Castelli, Río Bermejito, Miraflores, llegando El Espinillo.

Los equipos permanecerán en Sáenz Peña y Castelli, por un plazo previsto en principio por tres años, cuando se estima que finalizará la conexión con la línea de 500 kw del Electroducto NEA-NOA

.

 

Fuente: Télam

La gestión de la distribución eléctrica y la configuración metropolitana en Buenos Aires

¿Cuánto vale un rayo?

Alternativas energéticas al petróleo


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.