Noticias

"Nación Garantizará con Reservas Obra de una Represa en Neuquén"
07/10/2008

El gobierno neuquino recibió ayer las ofertas públicas que contienen la manifestación de interés del sector privado por construir y operar la represa Chihuidos I. Chihuidos II quedó para después de terminado este complejo, que requerirá una inversión de base de u$s 1.000 millones y se exige que sea totalmente financiada por los constructores.

Para ello, la Nación pondrá como garantía reservas del Tesoro para atraer inversionistas debido a la crisis financiera que afecta a los países centrales. La obra se construirá aguas arriba del río Neuquén y generará una producción de energía media anual de 1.750 gigavatios que será entregada al sistema eléctrico nacional y a países vecinos, como Brasil. Precisamente, tres de los cinco grupos presentados son de ese origen -Odebrecht asociado con Cartellone, Camargo Correa-, mientras que los restantes son encabezados por los argentinos Roggio e Industrias Metálicas Pescarmona.

El principal objetivo de la represa, de 478 megavatios de potencia instalada, es doble: regular las crecidas máximas probables del río Neuquén y generar energía. Chihuido I se instalará a 5,5 kilómetros aguas debajo de la confluencia de los ríos Neuquén y Agrio. La represa tendrá una altura máxima de 631 metros y la superficie del lago tendrá 186 kilómetros cuadrados. Demandará una superficie de 17 mil hectáreas. A las 12 de ayer, el gobernador Jorge Sapag; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien representó al ministro Julio De Vido; senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, el intendente local de la Concertación UCR-PJ, Martín Farizano, y funcionarios de todas las áreas de la administración neuquina concurrieron al auditorio de la gobernación para enmarcar este ceremonia.


 

Fuente: Ámbito Financiero

Más NOTICIAS eléctricas

Renacimiento nuclear: En 15 años abrirá una central cada cinco días

Instalación de gabinetes Quirquincho


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.