Noticias

Ucrania aprueba una "tarifa verde"
06/10/2008
Los promotores eólicos que llevaban tiempo con un ojo puesto sobre Ucrania han recibido por fin alientos tras la aprobación de una modificación de la ley energética del país que implanta una “tarifa verde”. La noticia ha sido difundida por la Asociación Eólica Mundial (World Wind Energy Association) y lógicamente muy bien recibida por la Asociación Eólica Ucraniana (UWEA).

El articulado de la ley, votado por mayoría absoluta en el parlamento (359 de los 426 votos), obliga a los mayoristas del mercado eléctrico a comprar la energía eléctrica generada por las plantas eólicas y otras fuentes renovables a una tarifa especial, que ha sido denominada "tarifa verde".

Esa tarifa, cuya cuantía aún no ha sido determinada, durará al menos, según la nueva norma, los primeros diez años de vida de la instalación. UWEA pretende presionar para prolongar ese periodo a una horquilla que propone que oscile entre los quince y los veinte años, tal y como ha sucedido en Alemania y España.

“Ucrania tiene uno de los potenciales eólicos más elevados de Europa”, según el presidente de UWEA, Andriy Konechenkov. La adopción de la “tarifa verde” marca un paso significativo hacia el reforzamiento de la seguridad e independencia energética”, añade, con un guiño a su poderoso vecino ruso.

 

 

Fuente: Energías Renovables

Más información sobre energías alternativas

¿Qué es la energía eólica?


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.