Noticias

Ecuador construirá el primer aeropuerto ecológico
30/09/2008
El proyecto de la Corporación América demandará una inversión de 20 millones de dólares. La iniciativa se desarrollará en Galápagos, territorio de Ecuador.

Con una inversión de u$s20 millones, la Corporación América pondrá en marcha la construcción del primer aeropuerto ecológico del mundo que se realizará en Galápagos, Isla de Baltra, en Ecuador.

El gobierno de Rafael Correa le adjudicó a la compañía propiedad de Eduardo Eurnekian la aprobación para el inicio de los trabajos, que estarán terminados a fines de 2009.

Según un comunicado de la empresa, el aeropuerto “será un ejemplo de lo que se puede hacer por el el medio ambiente en todo contexto natural”.

Las particularidades serán: diseño bioambiental, bajo consumo de energía, sin aire acondicionado, con ventilación e iluminación natural, uso eficiente y racional del agua, reciclaje de aguas, utilización de artefactos eficientes, uso de lluvia y también se aplicarán materiales sustentables.

Para lograr una óptima ventilación se aprovechará la brisa de Baltra, que será controlada para responder al confort térmico natural. Además, los rayos solares serán fuente de iluminación.

Los techos de tonos claros y paneles, ayudarán a reflejar la radiación en el edificio y se instalarán colectores solares para calentar agua y generar energía.

La terminal de Baltra es transitada por 300.000 pasajeros, que, con este nuevo proyecto tendrán la posibilidad de ingresar al Parque Nacional de las Islas Galápagos, además de tener la oportunidad de observar un ecosistema único y sustentable, como así también acceder a un destino turístico de carácter especial.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Más información sobre ahorro de energía

 

Crece la tendencia mundial del bajo consumo de energía

 

Reconversión y optimización del sistema de alumbrado público en municipios

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.