Noticias

Pondrán en marcha nuevas turbinas en la central de Río Cuarto
29/09/2008
El grupo Albanesi invirtió 400 millones de pesos en este emprendimiento que se completará en marzo del año próximo, con la puesta en marcha de la tercera turbina, también de 60 MW, cuya obra de montaje ya comenzó, y que elevarán la generación total de la central a 250 MW, el máximo permitido en el nodo de Río Cuarto.

Los equipos instalados en la central de Río Cuarto son Turbogeneradores Aeroderivados Swiftpac TG8, fabricados por la empresa estadounidense Pratt & Whitney, aptos para funcionar con gas natural o gasoil, lo cual garantiza su operación durante los 365 días del año.

Esta ampliación está inserta en un plan de generación de Albanesi, que a fines del año próximo estará en condiciones de aportar al sistema 465 megavatios de nueva energía, con una inversión de más de 1.200 millones de pesos, informó la empresa mediante un comunicado.

Además, la compañía, junto con Solvay-Indupa, lleva adelante la construcción de una nueva central en Bahía Blanca, de 165 MW de potencia, cuya puesta en marcha está prevista para el mes de marzo del año próximo.

Por otra parte, el grupo adelantó que cuenta con la autorización para la construcción de otra central de 120 MW, cuya localización se definirá en los próximos días.

 

 

 

Fuente: Matriz Energética

 

 

Más noticias eléctricas

 

Generación y transporte de electricidad

 

Disección de un interruptor termomagnético

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.