Noticias

Zaragoza inaugura PowerEXPO+, primera gran cita eólica de la temporada
27/09/2008
Y no solo eólica, porque PowerEXPO+ concentrará, a partir de hoy y hasta el 26 de septiembre, a empresas procedentes de una treintena de países (más de 600 expositores) representativas de "todos los sectores de la industria de las renovables" y a más de 14.000 profesionales del mundo de la energía. La superficie bruta de exposición alcanza en esta edición los 31.000 metros cuadrados.

El certamen girará en torno a cinco sectores fundamentales: PowerEXPO Wind (energía eólica); Solar (energía solar térmica, fotovoltaica y termoeléctrica); Cogen (Cogeneración de alta eficiencia); Bioenergy (Biomasa y Biocombustibles) y, por último, dispondrá de una sección especial dedicada a las tecnologías del hidrógeno, en paralelo al Congreso Nacional del Hidrógeno, que también va a acoger y que está organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

Entre los platos fuertes de hoy, destacan las Jornadas Técnicas del sector eólico, en las que se analizarán temas claves como el Montaje, Operación y Mantenimiento de parques eólicos, la Integración en Red, la Operación Económica del Mercado y los Nuevos Desarrollos Tecnológicos. Organizadas por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), tendrán lugar durante los días 24 y 25, y han logrado ya una amplia respuesta, según la asociación, "contando con más de 250 inscritos hasta el momento, una cifra –añade la asociación– que agotará el aforo de las dos salas previstas para este evento".

Pero la principal novedad de estas jornadas, agrega la AEE, "será la dedicación de un espacio y una sesión al tema del Empleo en la eólica que analizará las necesidades laborales que existen en el sector, los perfiles requeridos y la evolución prevista". Las empresas, señalaba la patronal eólica en un comunicado hecho público ayer, "realizarán entrevistas de trabajo in situ a aquellos candidatos que así lo deseen, contando con la presencia de responsables de recursos humanos de diferentes empresas, buscadores de empleo y centros de formación".

La solar está que arde

Otra jornada destacada de PowerEXPO+ es la que organizará la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) bajo el título genérico “Retos de la Tecnología Solar Fotovoltaica en España”, que, a lo largo de doce ponencias, abordará todos los aspectos del desarrollo actual de esta industria, que atraviesa un momento clave, dada la inminente fecha de caducidad del real decreto que regula sus tarifas (ayer, precisamente, tuvo lugar de improviso una reunión entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y las patronales fotovoltaicas para acercar, supuestamente,  posiciones. De ese encuentro aún no ha trascendido nada).

Por su parte, Protermosolar, la Asociación Española para la Promoción de la Industria Energética Termosolar, aprovechará también el foro maño para celebrar una jornada de trabajo en la que se analizarán, entre otros temas, los aspectos legales, operativos, financieros y ambientales de los proyectos solares termoeléctricos.

Por fin, también Cogen España organizará una jornada sobre cogeneración de alta eficiencia, con atención a los temas de mayor actualidad en el sector, como es el de la micro generación, y, por último, la Asociación Española de Pilas de Combustible (APPICE) celebrará su III Congreso Nacional.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

 

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina

 

¿Qué es la energía eólica?

 

 

Bahrain World Trade Center, un hito de la "arquitectura eólica"

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.