Noticias

Firma de convenio entre INVAP y ARSA
26/09/2008
Las empresas INVAP Ingeniería y Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) firmaron hoy un convenio destinado al desarrollo tecnológico de una turbina hidrocinética. Se trata de un generador de energía que utiliza la fuerza hidráulica y cuya construcción será financiada en conjunto por ambas firmas.

El acuerdo fue firmado en el marco del cierre de la asamblea anual del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) que comenzó ayer en San Carlos de Bariloche.

Las características del desarrollo tecnológico propuesto consiste en el estudio de factibilidad, diseño y construcción de la turbina con un canalizador de flujo que acelera localmente la corriente de agua para lograr velocidades adecuadas para generar energía. Además, contará con la electrónica de potencia necesaria para entregar en bornes, corriente alterna 220 a 380 volts en 50 hertz.

Se prevé una inversión estimada en 680 mil pesos y se estima un plazo de quince meses, pudiendo ser prorrogado por expreso acuerdo de las partes.

 

Participaron del acto de firma el secretario de Empresas Públicas, Gabriel Savini; el presidente de ARSA, Jorge Isaac; el presidente de INVAP Ingeniería, Hugo Brendstrup y el presidente del COFES, Carlos Cardone.


 

 

Fuente: ADN

Más NOTICIAS eléctricas

Generación distribuida - Energía de calidad

Sistemas de puesta a tierra y protección contra descargas atmosféricas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.