Noticias

Obama promete a los agricultores estadounidenses que continuará con la política de ayudas al etanol
26/09/2008
"Estoy firmemente comprometido con la promoción de los biocombustibles como componente clave de la reducción de nuestra dependencia del petróleo exterior". Según un despacho de la agencia Reuters, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó así a los agricultores su respaldo al actual régimen de ayudas al etanol.

El etanol procedente del cultivo de maíz se ha convertido en una importante fuente de ingresos en Estados Unidos, en especial en el medio oeste. Sin embargo, la fuerte subida de precios de los cereales y de los alimentos ha propiciado que se replanteen los incentivos incluidos en la conocida como Renewable Fuels Standard (RFS), la ley federal que, entre otros logros, permitirá la producción de más de 34.000 millones de litros de etanol durante el presente año.

La Convención Nacional Republicana pidió que se pusiera fin a este tipo de ayudas, en línea con las opiniones de su candidato, John McCain. Pero desde las filas demócratas no se piensa igual, y Barak Obama ha manifestado ante la National Farmers Union que es un firme defensor de la RFS. "Estoy firmemente comprometido –dijo- con la promoción de los biocombustibles como un componente clave de la reducción de nuestra dependencia del petróleo exterior".

McCain en contra y los agricultores indecisos

Además de proporcionar independencia energética, la producción nacional de etanol crea puestos de trabajo en las zonas rurales, apostilló Obama, recordando que la tasa de desempleo en estas áreas está muy por encima de la media de los EE.UU.

Por otro lado, ambos candidatos apoyan el desarrollo de biocombustibles de segunda generación (etanol de celulosa). En especial John McCain, quien afirma que “pondría fin a los decretos, subsidios, aranceles y al apoyo exclusivo al etanol procedente del maíz y dejaría que el libre mercado determine la mejor alternativa”.

Según la información de Reuters firmada por Charles Abbott, una encuesta nacional entre los agricultores realizada a finales de mayo mostró que éstos se encuentran divididos ante la cuestión de si el etanol beneficia o perjudica a la agricultura norteamericana. 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

El bioetanol procedente de una hierba produce un 540% más de energía que la que consume

 

La biomasa resuelve dilema de alimentos o combustibles

 

Bioenergía - Namibia podría abastecerse de energía sólo con sus arbustos

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.