Noticias

Mendoza no cambiará la hora en verano
23/09/2008

Después de recibir un sinnúmero de protestas de la población por los trastornos que causó el último cambio de hora oficial en el país, el gobernador Celso Jaque envió ayer un proyecto de ley a la Legislatura para mantener sin modificaciones el huso horario adoptado por Mendoza.

La adhesión a la norma nacional de ajuste horario de verano implicó para miles de mendocinos complicaciones con el sueño. Tras hacer una serie de estudios sanitarios, técnicos y ambientales, el Poder Ejecutivo consideró que era más conveniente mantener el huso horario tres al oeste del meridiano de Greenwich. El ministro de Gobierno, Juan Marchena, y el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, informaron que "la decisión se tomó previendo que la Nación cambie el huso horario y Mendoza va a reafirmar el actual, ya que se prioriza el interés de los mendocinos". Precisaron que la última modificación "no trajo los beneficios de ahorro de energía esperados, a lo que se sumó el descontento general de la población y la crítica de la comunidad científica".

En la primera quincena de enero pasado, el consumo de electricidad de Mendoza se incrementó un 4% respecto del mismo período de 2007, según los registros de la empresa distribuidora Distrocuyo.


 

Fuente: La Nación

Más información sobre ahorro de energía

Medidores eléctricos AMR para ahorrar energía en un camping

Ahorre dinero. Tenga una instalación eléctrica eficiente


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.