Noticias

La minieólica podría generar electricidad más barata que la de la red en algunas zonas rurales de Reino Unido
22/09/2008

Esa es una de las muchas conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado por el Carbon Trust, entidad pública que vigila las tecnologías que pretenden mitigar las emisiones de CO2. Según ese informe, los mini aerogeneradores podrían llegar a generar 1,5 teravatios hora (TWh) al año en Reino Unido, un 0,4% del consumo total del país, evitando así la emisión de 0,6 millones de toneladas de CO2.

El estudio, realizado tras dieciocho meses de investigación, indica que en Reino Unido los ahorros producidos por estas máquinas, tanto en términos de CO2 como en cuanto a generación eléctrica, se realizan principalmente en las zonas rurales, donde se produce cuatro veces más energía que en las zonas urbanas.

“Las turbinas en algunos emplazamientos rurales podrían proporcionar energía a un coste inferior a la energía de la red”, señala el informe. No obstante, también indica que en muchas zonas urbanas, la energía producida por las turbinas montadas sobre tejado nunca llegarán a compensar las emisiones producidas en su proceso de fabricación e instalación.

Asimismo, el informe recomienda ciertos criterios aplicables a cualquier modelo de apoyo de futuro a esta fuente de energía. En primer lugar, cualquier política en este campo debería impulsar las instalaciones más eficientes.

Fuente: www.energias-renovables.com

Más información sobre energías alternativas

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina

¿Qué es la energía eólica?

Ventajas y desventajas de la energías eólica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.