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Al alcance del enfuche: General Motors presentó su primer auto eléctrico
17/09/2008

La compañía estadounidense presentó su muy esperado modelo Chevrolet Volt. El vehículo está diseñado para recorrer 64 kilómetros con una batería de litio.

General Motors (GM) presentó su muy esperado modelo Chevrolet Volt, un auto eléctrico que es la pieza central de la estrategia de la automotriz estadounidense para alejarse de los vehículos deportivos utilitarios que consumen mucho combustible. El presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner, presentó el vehículo pequeño y curvilíneo en la sede de la firma en Detroit, en un evento para celebrar los 100 años de la firma.

"El Volt simboliza el compromiso de GM con el futuro, es el tipo de innovación tecnológica que nuestra industria necesita para responder hoy a los desafíos energéticos y ambientales del mañana," dijo Wagoner.

GM pisó el acelerador para finalizar el desarrollo del Volt a tiempo, para cumplir su anunciado lanzamiento para el 2010. El auto está diseñado para recorrer 64 kilómetros con una batería de litio, que puede ser recargada en cualquier enchufe.

El diseño del Chevrolet Volt evolucionó desde el concepto original que fue revelado en el Autoshow de Detroit 2007. Dado a que la aerodinámica juega un rol esencial en el rango de manejo eléctrico, los diseñadores de GM crearon un modelo eficiente para el vehículo de producción.

Muchos de los aspectos del dibujo original del concepto se hicieron realidad en el modelo de producción, incluyendo la parrilla cerrada, el estilo atlético, el diseño de la cola, los espejos retrovisores exteriores, entre otros.

El frente es funcional y permite que el aire se mueva fácil alrededor del auto. En la parte trasera, los bordes afilados y un spoiler cuidadosamente ideado permite que el aire fluya y salga fuera de la carrocería rápidamente.

La forma del parabrisas y su vidrio trasero fueron pensado también para reducir la turbulencia y el ruido. Por dentro el Volt ofrece el espacio, confort y las opciones de seguridad que los consumidores pueden esperar de un sedán de cuatro puertas. Las opciones de colores, terminaciones y materiales son amplias.

Los controles son modernos y de materiales atractivos, dos pantallas de información táctiles diferencia al Volt de cualquier otro vehículo en el mercado. El Volt utiliza electricidad para mover sus ruedas todo el tiempo y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 40 millas, el auto funciona solamente con la electricidad guardada en su batería de litio-ion de 16-kWh.

Cuando la energía en la batería es totalmente utilizada, un generador que funciona a nafta o E85 provee la electricidad para mover al Volt momentáneamente hasta que la batería es recargada.

El auto puede ser conectado a un enchufe de 120v o bien a uno de 240v. La tecnología inteligente del vehículo, le permite ser cargado en menos de 3 horas a 240v, o en ocho horas si se lo enchufa a 120v.

A un costo de u$s0.80 por día para una carga total que brinda 40 millas de manejo eléctrico, GM calcula que el Volt será más barato de recargar que comprar una taza de café. Cargar el Volt una vez al día, consumirá menos electricidad al año que una heladera promedio.

Los expertos de GM estiman que manejar el Volt costará 2 centavos por milla mientras se utilice la energía de su batería, mientras que cuando se utilice el generador para cargar la batería el costo será de 12 centavos de dólar por milla utilizando nafta de u$s3.60 el galón.



 

Fuente: Infobae

 

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