Noticias

El Gobierno ampliará la red energética del NEA-NOA
16/09/2008

La Presidenta Cristina Kirchner cruzará hoy, a las 18, desde la Casa Rosada al Palacio del Ministerio de Economía para asistir al acto de firma de un convenio de energía que prevé ampliar la red del NEA-NOA con una inversión de 800 millones de dólares.

La inversión posibilitará suministrar energía a importantes franjas de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Chaco, a partir de un tendido de 1200 kilómetros.

Según las estimaciones oficiales, el tendido demandará un plazo de dos años de ejecución y unirá las ciudades de Güemes (Salta), San Juancito (Jujuy) y El Bracho (Tucumán), y otras localidades de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.

El financiamiento de la obra -con una inversión total estimada cercana a los US$ 800 millones- será aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el gobierno nacional.

Cuando se presentó el proyecto, a principios de año, el secretario de Energía, Daniel Cameron, había asegurado que la obra "resolverá el problema energético regional por 30 o 40 años".

Agenda del día

La agenda comenzará a las 11 con la visita de la mandataria a la ciudad de La Plata, desde donde volverá a incursionar en la provincia de Buenos Aires para inaugurar obras de remodelación del hospital de niños Sor María Ludovica.

A las 12.30 visitará el Colegio Nacional de la capital bonaerense para conmemorar la "Noche de los Lápices" y encabezar un acto por la recuperación integral del establecimiento.

Estará acompañada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu; el rector del Colegio Nacional, Gustavo Oliva; funcionarios provinciales y nacionales.


 


Fuente: Infobae

Generación distribuida - Energía de calidad

Instalación de gabinetes Quirquincho

La gestión de la distribución eléctrica y la configuración metropolitana en Buenos Aires


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.