Noticias

Holanda inaugura una planta de biomasa pionera en Europa que utiliza estiércol de granjas de aves
16/09/2008
La pasada semana, el ministro holandés de Agricultura, Gerda Verburg, inauguró la planta de biomasa más grande de su tipo en el mundo, y primera de Europa en producir electricidad a partir del estiércol de las aves de granja a gran escala. La central distribuirá la electricidad a más de 90.000 hogares.

La planta, ubicada en Moerdijk, convertirá al año 440.000 toneladas de estiércol de pollo en electricidad, absorbiendo más de un tercio del exceso de este deshecho que se produce en Holanda. La producción de 270 millones de kilovatios hora de electricidad al año será suficiente para suministrar energía a unos 90.000 hogares.

La explotación de la planta corre a cargo de una joint venture entre Delta, DEP, ZLTO y Austrian Energy & Environment AG. Peter Boerma, el director general, asegura que “la biomasa es uno de los proyectos que estamos desarrollando para establecer una mezcla de diferentes fuentes de energía en apoyo de la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables”. A continuación, añadió que en la mezcla también cabe la energía nuclear.

Duurzame Energieproductie Pluimveehouderij (DEP), una cooperativa de 629 avicultores, suministrará los deshechos de las granjas, lo que permitirá que se deshagan de los mismos de una manera viable tanto desde el punto de vista ambiental como económico. La industria avícola holandesa produce 1,2 millones de toneladas de estiércol al año.

La construcción de la planta comenzó el 28 de agosto de 2006 y ha supuesto un coste de 150 millones de euros y empleará a un total de 25 personas.

 

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

Más información sobre energías alternativas

 

Biorefinería: un generador portátil que convierte la basura en electricidad

 

El bioetanol procedente de una hierba produce un 540% más de energía que la que consume

 

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.