Noticias

EEUU se convierte en el primer generador eólico del mundo
15/09/2008

La patronal de la eólica estadounidense calcula que, a finales de agosto de 2008, la potencia acumulada en el país ascendió a 20.153 MW. Así, “EEUU ya es el primer productor de energía eólica del mundo”, asegura la asociación, matizando que, aunque Alemania le supera en potencia instalada, con 23.000 MW, EEUU produce más energía debido a su mejor régimen de vientos. AWEA estima que 2008 se cerrará con 7.500 MW nuevos.

A pesar de la buena noticia, la fecha de caducidad del marco de apoyo económico actual del sector, Production Tax Credit (PTC), se aproxima sin que la Administración haya dado señales de que vaya a renovarla. El PTC es un “elemento crítico que ha contribuido al crecimiento espectacular del sector”, dice Randal Swisher, máximo responsable de AWEA, que ahora pone todos sus esfuerzos en presionar por su renovación antes de que expire a finales de 2008.

Mientras tanto, los más de 20 GW actuales han duplicado, en apenas dos años, la potencia acumulada durante las dos décadas anteriores, según la asociación (la potencia a finales de 2006 ascendió a 10.000 MW). La energía producida por todos los aerogeneradores estadounidenses es equivalente al consumo de 5,3 millones de hogares.

Esa energía también equivale a la electricidad que se podría generar mediante la quema de 28,7 millones de toneladas de carbón o de 90 millones de barriles de petróleo. Asimismo, la eólica evita la emisión de 34 millones de toneladas de CO2; el mismo efecto que tendría el retirar de las carreteras estadounidenses 5,8 millones de vehículos.

Si el sector continuara creiendo a este ritmo, “las instalaciones eólicas excederían la curva para contribuir al 20% del mix estadounidense en 2030, tal y como contempla la Departamento de Energía (DoE)”, dice Randal Swisher, máximo responsable de AWEA. La consecución de este objetivo redundará en un total de 500.000 empleos, según el DoE.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

 

Más información sobre energías alternativas

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina

Boeing vuela con éxito un avión propulsado por pila de combustible

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.