Noticias

Menos consumo de energía eléctrica en agosto
12/09/2008

Retrocedió un 0,9% interanual, porque las mayores temperaturas redujeron la demanda para calefacción, señaló un informe privado. En el año, el crecimiento fue 2,1% respecto de 2007.

La caída estuvo definida por el retroceso del consumo en la zona metropolitana -ciudad de Buenos Aires y el cordón urbano que la rodea- donde se concentra la mayor porción de la población del país y donde el consumo retrocedió un 3,1% interanual en agosto. "La temperatura, nuevamente, fue determinante en el uso del recurso, ya que se ubicó, en promedio, unos 3 grados celcius más alta que en agosto del año pasado", dijo el jueves la privada Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). "Teniendo en cuenta el consumo acumulado de los primeros ocho meses del año, el crecimiento se ubica en el 2,1 por ciento", agregó.

Las otras dos bajas interanuales del 2008 se produjeron en mayo, cuando retrocedió un 0,1%, y en marzo, cuando mermó un 0,5 por ciento. El informe destacó que el 51,9% de la demanda se cubrió con energía de origen térmico, un 40,1% fue hidroeléctrica y el 7,2% restante provino de energía nuclear. En agosto del 2007, el consumo energético había aumentado un 7,2% interanual. El menor consumo evitó que el Gobierno debiera aplicar restricciones a las industrias para evitar apagones, como hizo en años anteriores en medio de una ajustada oferta ante la falta de inversiones en los últimos años.

 


 

Fuente: Infobae

Más Noticias eléctricas

Instalación de gabinetes Quirquincho

Generación distribuida - Energía de calidad

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.