Noticias

Emgasud pone en marcha dos turbinas que generan 50 megavatios
11/09/2008
La empresa Emgasud S.A. pondrá en funcionamiento el próximo martes dos turbinas que generarán 50 megavatios para incorporar al Sistema de Interconexión Nacional (SIN), en el marco del Programa "Generación Distribuida II".

Ambas turbinas fueron incorporadas al parque de generación de la Central Termoeléctrica Matheu, ubicada en la localidad de Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar. En enero pasado, la empresa Emgasud, de Alejandro Ivanissevich, se adjudicó seis de las áreas licitadas por la estatal ENARSA para el programa Energía Distribuida II, diseñado por el Ministerio de Planificación para atender la mayor demanda de energía eléctrica que se registra en el país.

La provisión de equipamiento para cumplir con esa adjudicación requirió una inversión de 120 millones de dólares que fueron aportados por Emgasud (50 millones) y por General Electric Argentina, para su posterior alquiler a la primera (70 millones). "En Matheu se instalaron dos equipos marca General Electric, Modelo TM 2500, muy versátiles ya que en apenas tres días de su puesta en marcha, alcanzan su máximo rendimiento", informó a Télam, Carlos Serrano, vocero de Emgasud. Este explicó que "estos equipos tienen la ventaja de encenderse en tan sólo 10 minutos, pudiendo dar rápida respuesta a cualquier requerimiento urgente del sistema". Dichos equipos constan de turbinas aeroderivadas de última generación de las mismas características de las que tienen los aviones Boeing B-767, pero adaptadas para la generación de energía eléctrica.

La potencia nominal efectiva de esas turbinas es 20.5 MW, y cada una está montada sobre cuatro "trailers", lo que hace que sean de muy fácil desplazamiento por tierra. En el mundo hay unos 500 equipos de estás características, las mismas de los que Estados Unidos distribuyó en diferentes lugares del mundo. (Télam)


 

Fuente: Telam

Semana de la Energía del Cono Sur 2008

Instalación de gabinetes Quirquincho

 

¿Quién acuñó el término “electricidad”?

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.